Consentimiento a la Medicina y a la Farmacia por videollamada

Ultima actualización 29 de mayo 2020

Asegúrese de leer toda la información importante a continuación, porque cubrimos:

  • Información sobre nuestro equipo médico en muchodolor.com, formado por Médicos y Farmacéuticos
  • ¿Qué estados de U.S.A y Países de habla hispana permiten que haga una consulta por video o que tenga una llamada telefónica con uno de nuestros médicos o farmacéuticos de muchodolor.com?
  • ¿En qué estados de U.S.A y Países está permitida la venta para consumo medicinal terapéutico de productos derivados del Cannabis y derivados y extractos del Cannabis?
  • ¿Cuáles son los productos derivados del Cannabis y extractos del Cannabis, sus beneficios y sus riesgos?
  • ¿En qué estudios sobre los beneficios sanitarios de la planta medicinal del Cannabis nos hemos basado?
  • ¿Cuándo inicia nuestro compromiso médico?
  • Los beneficios y riesgos de usar nuestro servicio
  • La importancia que tiene el leer toda la información que proporcionamos
  • La importancia de contestar todas las preguntas y de manera verídica
  • El riesgo de aceptar nuestro plan de salud
  • El riesgo de la información médica a través de las tecnologías
  • Descuentos y promociones

Sólo use nuestro servicio de muchodolor.com si ha leído esta información y luego ha tomado una decisión informada de que nuestro servicio es adecuado para usted. Si tiene alguna pregunta, envíenos un mensaje a través de la aplicación o el sitio web.

INFORMACIÓN 

Tenemos varios grupos médicos y farmacéuticos. Cada grupo médico y farmacéutico tiene un contrato específico para proporcionar el servicio médico y farmacéutico en su zona geográfica. 

Nuestro idioma obligatorio es el Castellano. Es decir, español de España. Puede tener acento de España o de cualquier país iberoamericano.

Algunas veces, podrá encontrarse con un especialista en muchodolor.com que entienda también el francés, inglés, catalán, ruso o italiano. Sin embargo, estos idiomas no son oficiales en nuestra organización.

Nuestro equipo médico está compuesto por médicos y farmacéuticos y científicos licenciados; cada uno con sus autorizaciones y certificaciones oficiales de los Colegios de su profesión. Cada vez que usamos el término ‘equipo médico’ nos referimos tanto a nuestros médicos como a los farmacéuticos y a los científicos expertos en avances de la medicina y la sanidad.

Nuestros profesionales del equipo médico y farmacéutico tienen certificados que les cualifican como Médicos de medicina tradicional, egresados de Universidades y Facultades de Medicina General; nuestros Farmacéuticos son egresados sólo de Universidades y Facultades de Farmacia Europeas. 

Finalmente, nuestro equipo médico y farmacéutico está al corriente de los ensayos científicos en materia de plantas medicinales y sus derivados sobre el tratamiento de la salud de los pacientes, a través de los estudios publicados por Universidades de Reconocido Prestigio.

Muchos Estados autorizan que se haga una consulta por video (videollamada) o que tenga una llamada telefónica con nuestro equipo médico. La videollamada o llamada telefónica le permite hacer cualquier pregunta y le permite a nuestro equipo médico juzgar su idoneidad para nuestro modelo de atención en línea en muchodolor.com.

Somos un equipo médico y una farmacia que atienden por videollamada y por visita físicamente sólo en los locales geográficos enlistados con acuerdos, previamente realizados según nuestras normas de selección. 

NO APTO PARA EMERGENCIAS

Usted Comprende que nunca debería usar muchodolor.com ni el equipo médico en una emergencia médica o psiquiátrica. Usted Comprende que en caso de emergencia, debe marcar 911 (o el número de emergencias de su País o estado de USA) o ir a un departamento de emergencias cercano a donde se encuentre.

¿QUÉ ESTADOS DE U.S.A. Y PAÍSES DE HABLA HISPANA PERMITEN QUE HAGA UNA CONSULTA POR VIDEO O QUE TENGA LLAMADA TELEFÓNICA CON UNO DE NUESTROS MÉDICOS Y FARMACEUTICOS DE MUCHODOLOR.COM?

Muchos Estados autorizan que se haga una consulta por video (videollamada) o que usted tenga una llamada telefónica con nuestro equipo médico. La videollamada o llamada telefónica le permite hacer cualquier pregunta y le permite a nuestro equipo médico juzgar su idoneidad para nuestro modelo de atención en línea en muchodolor.com.

Usted Comprende que se informará de las leyes que aplican en su geografía y que aceptará las prohibiciones otorgadas por la herramienta informática acorde con el listado proporcionado a Muchodolor.com sobre los Países y Estados en los que puede proporcionar el servicio. 

Usted comprende que si la información que proporciona sobre su País no es verídica, usted es el único responsable y por lo tanto muchodolo.com no incurre en complicidad ni responsabilidad.  

Usted entiende que los Países en los que muchodolor.com puede proporcionarle su servicio dependen de la jurisdicción local según sus propias normativas en cuanto a plantas medicinales, sus excipientes y sus derivados para comprar y consumir.

¿EN QUÉ ESTADOS DE U.S.A. Y PAISES DE HABLA HISPANA ESTÁ PERMITIDA LA VENTA PARA CONSUMO MEDICINAL DE CANNABIS Y DERIVADOS Y EXTRACTOS DE CANNABIS?

Muchos estados autorizan bajo la supervisión médica el consumo de Excipientes de Cannabis y sus derivados. Usted Comprende que los productos que tenemos disponibles son Exclusivamente para uso Terapéutico.

Listado de Países donde tenemos permitido el uso terapéutico de extractos de cannabis y sus derivados: 

  • Argentina 
  • Australia
  • Barbados
  • Bermuda
  • Brazil
  • Canada, 
  • Chile, 
  • Colombia, 
  • Ecuador, 
  • España (uso liberalizado si THC inferior al 0,2%), 
  • Holanda, 
  • Hungria (uso liberalizado si THC inferior al 0,9%), 
  • Italia (uso liberalizado si THC inferior al 0,4%), 
  • México (uso medicinal si THC inferior al 1% y compra máxima de 30 gramos), 
  • Paraguay, 
  • Perú, 
  • Suiza (uso liberalizado si THC inferior al 0,9%), 
  • Uruguay, 
  • U.S.A Colorado, 
  • U.S.A Distrito de Columbia DC (aprobado para uso medicinal desde Diciembre 2015), 
  • U.S.A Florida aprobado en 2019 
  • U.S.A Texas aprobado en 2019

Entiendo que muchodolor.com se dirige al consumo medicinal al contar con equipo médico y farmacéutico autorizado a realizar videoconsultas y a prescribir los productos que se ofrecen para su consumo propio (consumo del usuario que ha realizado la videoconsulta). 

Entiendo que los productos de venta en el e-shop han pasado por controles de sanidad y de calidad tanto en la producción como en la venta.  

Entiendo que muchodolor.com realizará a través de terceros la exportación del producto con la documentación necesaria para ser admitido en los Paises permitidos.  

Entiendo que las Aduanas de mi país para importación, aun si permitido por la ley, pueden aplicar otros criterios y conocimientos los cuales deriven en la no admisión de mi producto para importación y en la devolución. 

Entiendo que muchodolor.com me informará del estado en el que se encuentra el envío hacia mi domicilio. 

¿CUALES SON LOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL CANNABIS, SUS BENEFICIOS Y SUS RIESGOS?

Entiendo que deberé leer la sección de documentación científica en la web, pues me aportará información sobre la planta del cannabis, sus derivados, sus beneficios y sus riesgos. 

El Cannabis es una planta de origen ancestral utilizada para fines de curación por sabias culturas como las de Americalatina y las del Himalaya. Pertenece a las plantas de orden Urtical. Tiene diversas variedades herbáceas tales como el cannabis Sativa o el cannabis Indica. Y éstas a su vez se subcategorizan en especies tales como Haze, Acapulco Gold, Northern Lights. 

El Cannabis contiene principalmente dos activos químicos que pueden separarse: el Cannabidiol (CBD) y el Tetrahidrocannabinol (THC)

El Excipiente es el extracto de la planta VS El excipiente es cualquier componente del medicamento distinto al principio activo. Se utiliza para conseguir la forma farmacéutica deseada (cápsulas, comprimidos, soluciones, etc.) y facilita la preparación, conservación o administración del fármaco.

En los años 70s, con el auge de la cultura Hippie, comenzó a clasificarse como una planta ilegal por los trastornos que causaba de alucinación.

Recientemente ha comenzado a legalizarse pues se ha comprobado gracias a rigurosos estudios científicos que la alucinación proviene sólo del componente THC. Si el % de THC que contiene esa planta sobrepasa el 1% de contenido en la planta, se ha regulado que puede iniciar a causar efectos de alucinación, efectos psicoactivos. Por lo tanto, si el producto que usted consume tiene el THC neutralizado (independiente de su alto % de contenido) o bien un contenido inferior al 1%, los efectos psicoactivos están eliminados y no padecerá alucinaciones.   

Entre los beneficios encontrados según los estudios científicos se destaca que el consumo medicinal del Excipiente del Cannabis (con sus componentes THC y CBD) ayuda a mejorar 

  • desordenes del aparto gastro-intestinal (Crohn, Diabetes, Cachexia, Anorexia, Perdida de apetito, etc…); 
  • problemas neurológicos (Epilepsia, Tourette, Esclerosis multiple, Alzheimer, Parkinson, ALS, Espasmos, etc…); 
  • desordenes del comportamiento (Ansiedad, depresión, Bipolaridad, Estrés, etc…); 
  • problemas de cansancio (Apnea en el sueño, Insominio, etc..); 
  • fuertes dolores (Osteoporosis, Arthritis, Inflamaciones, Dolor espinal, Migraña, etc…). 

Nuestro equipo médico y farmacéutico a través de la videoconsulta (y gracias a la información que usted nos proporciona previamente en la web con sus respuestas al cuestionario de salud) están capacitados para indicarle el tipo de producto con el porcentaje de CBD y THC que puede aliviar su malestar.

¿EN QUÉ ESTUDIOS SOBRE LA PLANTA MEDICINAL DEL CANNABIS NOS HEMOS BASADO?

Entiendo que deberé leer la sección de documentación científica en el Club, pues me aportará información sobre los estudios científicos publicados por Prestigiosas Instituciones e Investigadores. 

En nuestra sección científica dentro del Club encontrará estudios publicados en CNS & Neurological Disorders -Drug Targets, British Journal of Pharmacology; Journal of Neuroendocrinology; Neurotherapeutics US national library of medicine PMC; Bioorganic and Medicinal Chemistry; Therapeutics and clinical risk management; MDPI Journal molecules; entre otras…

NUESTRO COMPROMISO INICIA

Entiendo que el médico se hará responsable de mi atención solo después de que haya creado una cuenta, haya respondido todas las preguntas de salud requeridas y haya proporcionado una foto y / o haya tenido una visita de video y haya realizado el pago, y el médico haya revisado posteriormente mi solicitud de tratamiento y las preguntas de salud que he completado y cualquier foto y / o información recibida de una visita de video, que hayan revisado toda mi información y luego determinaron que soy un buen candidato para los servicios de tele-consulta y telemedicina. Entiendo que el deber de cuidado no comienza en el momento en que respondo preguntas o hago un pago o comienzo una visita de video, sino en el momento en que el médico acepta su deber de cuidado.

Entiendo que el equipo médico tiene el derecho de negarse a asumir la responsabilidad de mi cuidado si el médico hace un juicio profesional de que no soy un buen candidato para este servicio. Entiendo que realizar una solicitud de tratamiento (al completar una visita en la aplicación o en el sitio web y realizar el pago o al comenzar una visita de video) o enviar un mensaje a través de la aplicación no crea un deber de cuidado o una relación médico-paciente.

Entiendo que puede haber un retraso hasta de dos días hábiles antes de que un equipo médico revise mi solicitud de tratamiento y cualquier mensaje que yo haya envíado.

Entiendo que el único contenido en la aplicación o el sitio web que constituye un consejo médico profesional es el mensaje personalizado que me envía el equipo médico (una vez que he completado las preguntas de salud y he realizado el pago, y el equipo médico ha asumido la responsabilidad de mi atención) y cualquier contenido a los que se vincula el equipo médico en dichos mensajes y consejos que proporciona un equipo médico en una visita de videollamada. Ningún otro contenido en la aplicación o el sitio web constituye asesoramiento médico profesional. Específicamente, la información proporcionada en nuestras preguntas de salud sobre a quién podemos y no podemos tratar, no constituye un consejo médico profesional.

Entiendo que el resto del contenido de la aplicación o el sitio web no constituye asesoramiento médico profesional y, en cambio, es solo para fines informativos. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en nuestra aplicación o sitio web.

BENEFICIOS Y RIESGOS DE UTILIZAR NUESTRO SERVICIO

Entiendo que al usar el servicio busco atención que sea legal, profesional, conveniente y asequible.

Entiendo que existen diferencias importantes entre el modelo de atención de muchodolor.com y la atención médica tradicional. Específicamente, al usar muchodolor.com, acepto una mayor responsabilidad de leer y comprender información en toda la aplicación y el sitio web sobre las limitaciones del modelo de atención de muchodolor.com, los riesgos de buscar atención de esta manera y los riesgos y beneficios de un plan de tratamiento propuesto.

Entiendo que debo leer y comprender el Consentimiento para telemedicina/medicina por videollamada, los Términos de uso, la Política de privacidad, las Preguntas frecuentes, la información proporcionada sobre un servicio antes de responder preguntas de salud, la información proporcionada en las preguntas del cuestionario de salud en sí, los mensajes que recibo de muchodolor.com y, lo que es más importante, contenido proporcionado a través de enlaces en el mensaje que el equipo médico me envía después de que el equipo médico haya revisado toda mi información y me haya recomendado un plan de tratamiento y, cuando sea apropiado, me recete un medicamento.

Entiendo que para leer información importante, es posible que deba “hacer clic” en los enlaces y en varios títulos para expandir la información que se muestra a continuación, y que sin “hacer clic” en los enlaces y títulos no podré leer información importante que me permita dar mi información y consentir a un tratamiento.

Entiendo que al usar muchodolor.com acepto la responsabilidad de proporcionar respuestas completas y veraces a todas las preguntas y, cuando se solicite, de proporcionar fotos inalteradas de mí que se toman al momento de usar nuestro servicio.

Entiendo que el equipo médico no puede verificar de forma independiente la información y las fotos que proporciono y que el médico hará un juicio profesional basado en la información y las fotos que proporciono.

Entiendo que no recibiré ningún otro servicio médico que vaya más allá de una recomendación de una situación de salud que pueda tener tratamiento con cannabis o sus derivados. Entiendo que necesito buscar otras fuentes de atención para mis otras necesidades médicas.

Entiendo que al usar el servicio para una consulta telemédica/videollamada, obtendré una consulta en persona y un examen físico aproximado que pueda identificar una afección médica que necesita más investigación o tratamiento inmediato.

Entiendo que al usar el servicio no necesariamente hablaré o enviaré mensajes con un equipo médico en tiempo real.

Entiendo que debo consultar mi cuenta de email proporcionada o la aplicación o el sitio web para ver si hay mensajes porque ésta es la forma en que el equipo médico me comunicará información importante. Entiendo que si no reviso mi cuenta email proporcionada o la aplicación o el sitio web regularmente, mi atención puede retrasarse.

Entiendo que si tengo alguna pregunta relacionada con mi atención que no sea urgente, puedo enviarle un mensaje al equipo médico a través de la aplicación o el sitio web. 

Entiendo que el equipo médico no puede revisar y responder mis mensajes hasta dos días siguientes hábiles.


LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL LEER TODA LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAMOS

Entiendo que muchodolor.com proporcionará información aproximada en la aplicación o el sitio web para ayudarme a tomar una decisión informada sobre si aceptar o no un plan de tratamiento propuesto. La información más importante sobre un plan de tratamiento se encuentra en el enlace que el equipo médico me enviará cuando prescriba un tratamiento. Esta información incluye información detallada para ayudarme a decidir si los beneficios del plan de tratamiento superan los riesgos, dadas las opciones alternativas disponibles para mí, que incluyen la opción de no tomar ningún tratamiento.

Entiendo o importante que es leer la información que el médico proporciona sobre los eventos adversos, incluidos los signos y síntomas de los efectos secundarios graves y los efectos secundarios comunes de tomar un medicamento, ya que esto garantizará que busque la atención médica adecuada de manera oportuna.

LO IMPORTANTE QUE ES RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS DE FORMA COMPLETA Y CON TODA LA VERDAD

Entiendo que al usar muchodolor.com busco entablar una relación en la que el equipo médico se base exclusivamente en la información y las fotos que proporciono para decidir si el tratamiento es seguro y apropiado.

Entiendo que el equipo médico no tiene forma de verificar la información y las fotos que proporciono y que considerará que la información es precisa, verdadera y completa, incluyendo mi edad, sexo y todas mis respuestas a las preguntas de salud del cuestionario y otros formatos, y las fotos que serán de mí tomadas en el momento de usar el servicio, y sin modificaciones.

Entiendo que si proporciono información que no es verdadera y completa, estaré en mayor riesgo de eventos adversos por cualquier tratamiento que me recete el equipo médico y puedo tomar un tratamiento que no sea necesario, apropiado o seguro.

Entiendo que si proporciono fotos alteradas, no mías o no tomadas en el momento en que uso el servicio, estaré en mayor riesgo de eventos adversos de cualquier tratamiento que el equipo médico me recete y puedo tomar un tratamiento que por ello no es necesario, apropiado o seguro.

Entiendo que incluso si proporciono información verdadera y completa, aún corro el riesgo de eventos adversos de cualquier tratamiento que me recete el equipo médico.

Entiendo que, incluso si proporciono fotos de mí que no hayan sido modificadas y tomadas en el momento de usar el servicio, todavía estoy en riesgo de eventos adversos de mi tratamiento que me recete el equipo médico.

Entiendo que es importante que no cree más de una cuenta. Crear más de una cuenta hace que sea imposible para el equipo médico ver el historial completo de atención que he recibido de muchodolor.com. Esto aumenta las posibilidades de que el equipo médico no tenga acceso a información importante y fotos en mi registro médico que puedan influir en la decisión clínica del médico.

Acepto que e médico podrá solicitar alguna información precisa de mi historial médico a los efectos de poder ofrecer la mejor aproximación posible para mi tratamiento. 

RIESGOS DE ACEPTAR NUESTRO PLAN DE TRATAMIENTO

Entiendo que todos los productos y medicamentos que el equipo médico y farmacéutico puede recetar o recomendar, incluidos los medicamentos OTC sin prescripción médica y los medicamentos ‘de venta libre con supervisión farmacéutica’, pueden causar efectos secundarios graves y eventos adversos que incluyen reacciones alérgicas graves, discapacidad permanente y muerte.

Entiendo que es mi responsabilidad tomar una decisión informada sobre si aceptar un plan de tratamiento que el equipo médico y farmacéutico propone después de sopesar los riesgos y beneficios del medicamento recetado, las opciones de tratamiento alternativas y los riesgos y beneficios de tales alternativas, y la opción de No buscar ningún tratamiento.

Entiendo la importancia de leer la etiqueta y el folleto del fabricante que viene con un producto adquirido en la tienda virtual, incluido un medicamento de venta libre o de venta libre, antes de tomarlo porque éste contenido informativo incluye información importante sobre riesgos y advertencias.

Entiendo que los eventos adversos pueden ser causados ​​por varias cosas, incluida una reacción alérgica, efectos secundarios o interacciones entre un producto que el equipo médico y farmacéutico me receta y cualquier afección médica que yo pueda tener, u otros medicamentos que esté tomando u otras cosas que esté ingiriendo (por ejemplo, suplementos, hierbas, medicamentos OTC de venta libre o drogas recreativas), o el estilo de estilo de vida que esté llevando (como fumar productos de tabaco o beber alcohol).

PROGRAMAS DE PROMOCION Y CODIGOS DE DESCUENTO

Entiendo que si recibí un código promocional para los servicios de muchodolor.com para uso exclusivo y nominal, asumo todos los riesgos asociados con mi uso del código promocional. Entiendo y acepto descontar, renunciar y liberar para siempre a quién me ha otorgado el Código Promocional de todas y cada una de las obligaciones, derechos, responsabilidades, reclamos, demandas, acciones legales o derechos de acción que pueda tener yo ahora o en el futuro, conocidos o desconocidos, por cualquier daño o lesión personal que pueda ocurrir durante el uso de un código de promoción para muchodolor.com. Entiendo que al dar mi consentimiento a estos términos y al usar el servicio muchodolor.com, renuncio a todo derecho de presentar una demanda contra quién me ha otorgado el Código de Promoción derivada de mi uso del cupón. Esta divulgación se aplica incluso si la lesión o daño es causado total o parcialmente por negligencia o culpa de quien me otorgó el Código Promocional, sin embargo, entiendo que la liberación anterior no se aplica a negligencia grave o mala conducta intencional por parte de quién me otorgó el Código Promocional.

Entiendo que en el caso de que muchodolor.com, o cualquiera de sus afiliados (incluidos los socios comerciales y proveedores) divulgue o difunda involuntariamente mi información personal de salud, mi único recurso es contra muchodolor.com y sus afiliados, y no contra quién me otorgó el código promocional.

RIESGOS DE LA INFORMACIÓN MEDICA DIGITAL 

Entiendo que aunque muchodolor.com implementa una amplia gama de salvaguardas administrativas, físicas y técnicas para proteger mi información de salud y cumplir con HL7 de OMS y HIPAA (Health Insurance Portability and Acountability Act), muchodolor.com no puede garantizar la privacidad y confidencialidad de mi información de salud.

Para obtener más detalles sobre cómo K&2club protege y utiliza su información de salud y cumple con HL7 de OMS y HIPAA, consulte nuestro documento de Política de privacidad.

© muchodolor 2020

¿Tienes dudas?

CONTACTANOS

 

Rellene este formularios y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted